Mi hermano femenino

Publicada enLIBROS

Carta a la amazona

Marina Tsvietáieva


Prólogo y traducción de Josa Fructuoso

Ilustraciones de Ana H. Reyero

«Es el único punto débil atacable, la única brecha en esa entidad perfecta que son dos mujeres que se aman. Lo imposible no es resistir a la tentación del hombre, sino a la necesidad del hijo».


Mi hermano femenino es un breve ensayo en forma de carta en respuesta al texto de Natalie Clifford Barney Pensées d´une Amazone publicado en 1921.

El texto de Tsvietáieva es algo más que una mera respuesta; es la confesión de unas inquietudes y dudas que son personales pero que, al mismo tiempo, están ligadas a su condición de mujer.

Nos enfrenta a temas que pueden parecernos sorprendentes y que,sin duda, presentan el interés de ser objeto de debate. Entre ellos, la imposibilidad del amor entre mujeres, el deseo de toda mujer de ser madre o la contradicción entre la vida amorosa y la maternidad.

La originalidad de su prosa reside en una experimentación lingüística llena de libertad, que en muchos momentos nos deja sin aliento. Esto unido a una reflexión profunda que, en una primera lectura, puede parecernos superada, nos ofrece un relato único de una pregunta que a día de hoy sigue siendo de máxima actualidad: ¿es posible el amor entre mujeres?


  • ISBN: 9788494601835
  • Fecha de 1.ª edición: 2018
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14 cm x 21 cm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.