Mi hermano femenino

Carta a la amazona

Una prosa atrevida y epistolar.

El texto de Tsvietáieva es la confesión de unas inquietudes y dudas que son personales pero que, al mismo tiempo, están ligadas a su condición de mujer.

Autoría: Marina Tsvietáieva

Prólogo: Josa Fructuoso

Traducción: Josa Fructuoso

Ilustrador: Ana H. Reyero

Descripción

Mi hermano femenino es un breve ensayo en forma de carta en respuesta al texto de Natalie Clifford Barney Pensées d´une Amazone publicado en 1921.

El texto de Tsvietáieva es algo más que una mera respuesta; es la confesión de unas inquietudes y dudas que son personales pero que, al mismo tiempo, están ligadas a su condición de mujer.

Nos enfrenta a temas que pueden parecernos sorprendentes y que,sin duda, presentan el interés de ser objeto de debate. Entre ellos, la imposibilidad del amor entre mujeres, el deseo de toda mujer de ser madre o la contradicción entre la vida amorosa y la maternidad.

La originalidad de su prosa reside en una experimentación lingüistica llena de libertad, que en muchos momentos nos deja sin aliento. Esto unido a una reflexión profunda que, en una primera lectura, puede parecernos superada, nos ofrece un relato único de una pregunta que a día de hoy sigue siendo de máxima actualidad: ¿es posible el amor entre mujeres?

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 21 × 15 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mi hermano femenino”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *