Trifonia Melibea Obono

Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono (n. 27 de noviembre de  1982), de nacionalidad guineoecuatoriana, es periodista y politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África.

Trayectoria académica

Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono nació en Afaetom, Evinayong, Guinea Ecuatorial. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo por la Universidad de Murcia y Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo en la misma universidad.

Es docente en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) de Malabo desde 2013. También forma parte del equipo del Centro de Estudios Afro-Hispánicos (CEAH) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Actualmente, realiza el doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de Salamanca.

Obra periodística / literaria

Ha escrito varias novelas, que están pendientes de publicación y ha sido incluida en la antología Voces femeninas de Guinea Ecuatorial. Una antología editada por Remei Sipi (Barcelona: Mey, 2015)  con el relato La negra.

Ha colaborado con varias publicaciones nacionales y extranjeras como La gaceta de Guinea Ecuatorial, Revista Bostezo, El Lector o EKOS del Golfo y ha publicado diversos relatos cortos en webs de actualidad y cultura de Guinea Ecuatorial y África.

Herencia de bindendee es su primera novela en Ediciones en Auge.

Sus libros...